Transformación digital · 5 minutos de lectura

Agenda de eventos startup 2024

Agenda de eventos startup 2024
Imagen: Luís Álvarez (Getty Images)

Con la llegada del nuevo año, hay que poner al día la agenda de eventos dedicados a las startups que se confirman como las citas imprescindibles de cualquier emprendedor. Son la atmósfera perfecta para buscar ideas de negocio, construir conexiones con potenciales inversores, ampliar tu conocimiento, encontrar colaboradores y estar al día de todas las novedades de tu sector. 

Por eso, tanto si quieres dar a conocer tu proyecto, como si lo que buscas es un foro en el que descubrir más sobre temas candentes como son la sostenibilidad, la inteligencia artificial o los últimos avances tecnológicos, no puedes perderte ninguna de estas citas para el 2024. 

  1. Eventos startup en enero
  2. Eventos startup en febrero
  3. Eventos startup en marzo
  4. Eventos startup en abril
  5. Eventos startup en mayo
  6. Eventos startup en junio

Eventos startup en enero

Arrancamos el año con fuerza, con tres eventos en los que podrás aprender sobre la innovación para alcanzar el éxito empresarial. ¡Apunta! 

Science 4 Industry (S4i)

Empezamos con Science for Industry, el mayor evento internacional dedicado a la ‘ciencia profunda’ (deep science), organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y la gestora de fondos BeAble Capital. Esta ambiciosa cita en la que las startups tecnológicas serán las únicas protagonistas, estará llena de emprendedores internacionales. 

S4i mostrará los proyectos de investigación más disruptivos en los principales sectores industriales actuales y pondrá en contacto a universidades, centros de investigación, empresas punteras y fondos de capital científico de todo el mundo. En la agenda de este encuentro, podrás encontrar citas tan interesantes como un Investor Day para que las startups puedan presentar sus tecnologías a inversores o el evento Facing Challenges, en el que se reunirá a los principales fondos de inversión en deep science y a las instituciones internacionales más representativas. 

IV Foro de Inversión

Justo a finales de mes el Hub de Las Rozas Innova es el escenario escogido para que startups e inversores se den la mano en una cita en las que habrá pitchs de todo tipo, feedbacks de profesionales y mucho networking para impulsar tu proyecto. 

Para esta IV edición del Foro de Inversión se han presentado todo tipo de startups, sin preferencias de sector, tecnología o modelo de negocio, por lo que podrás disfrutar de una amplia variedad en cuanto a la temática de las presentaciones. Eso sí, todas son de base tecnológica, están en fases seed o early stage y buscan financiación superior a 100.000 €. Inscríbete y acércate a conocer las principales novedades de los emprendedores de Madrid. 

Open Innovation & Investment Day

Cerramos el mes con una cita en Valencia que une sostenibilidad y alimentación: el Open Innovation & Investment Day que nos presentará los avances del programa de innovación abierta e inversión estratégica de KM ZERO Venturing, rodeado de las corporates y startups participantes. 

Todos juntos tienen el objetivo de liderar la transformación hacia un sistema alimentario más saludable, sostenible, resiliente y justo, conectando a las personas y proyectos que están trabajando por conseguir un impacto positivo en toda la cadena de valor. Sin duda, un ambiente ideal para conectar con inversores y otros actores del ecosistema foodtech

Eventos startup en febrero

En febrero contamos con varias citas súper relevantes en el universo startup. ¡No te la pierdas!

 Inspiring Women Leaders in the Digital Era

Iniciamos el mes con un evento muy potente: la VIII edición del Congreso Inspiring Women Leaders in the Digital Era que tendrá lugar en la Universidad de Deusto, en Bilbao. Se trata de un encuentro internacional que reúne a empresas y agentes del ecosistema emprendedor que este año buscan visibilizar el talento disruptor femenino existente, tanto emprendedor como intraemprendedor, e inspirar a las nuevas generaciones. 

Bajo el lema Creating Sustainable Value, el congreso unirá a todos los agentes de la economía con el objetivo de crear puentes entre los negocios tradicionales industriales para abrazar nuevos negocios, academia, centros tecnológicos y asociaciones, convirtiendo a Bilbao en en un hub mundial de emprendimiento femenino durante dos días. En la agenda, podrás encontrar temáticas tan variadas como la ciberseguridad, el metaverso, la inteligencia artificial generativa, el quantum computing, el blockchain, las inversiones o la internacionalización.

Future of Innovation Day

Madrid será el escenario para el encuentro de empresas líderes y destacados expertos que compartirán conocimiento y experiencias sobre cómo implementar estrategias tecnológicas innovadoras para destacar en un mercado cambiante. La plataforma Dir&Ge organiza este congreso bajo el lema ‘Innovación empresarial, factor de competitividad y eficiencia’, en el que se quiere profundizar sobre el papel clave que desempeña la gestión de la innovación para garantizar un uso eficaz del análisis de datos y la mentalidad growth mindset.

Future of Innovation Day abordará, a través de casos de éxito, best practices y soluciones de alto valor, cómo las compañías están adoptando e implementando estrategias tecnológicas innovadoras para destacar en un mercado cambiante y evolutivo. Todo esto, de la mano de ponentes que vienen de compañías líderes en Europa. 

Mobile World Congress (MWC)

Un año más, y ya van 18, Barcelona se viste de gala para albergar el Mobile World Congress (MWC), el gran evento anual sobre la comunicación móvil, considerado el más importante por todas las empresas del sector. Durante cuatro días, la Fira de Barcelona se llena de nuevas tecnologías, de proyectos ambiciosos y de mucho talento que nos enseña cuáles son las tendencias tecnológicas hacia las que vamos. Ya seas un operador móvil global, fabricante de dispositivos, proveedor de tecnología, vendedor, propietario de contenidos, o simplemente estás interesado en el futuro de la tecnología, este es el evento que no puedes perderte. 

La agenda incluye grandes ponencias de líderes de opinión del sector, de gigantes tecnológicos y de visionarios, lo que se traduce en una gran oportunidad para hacer networking, inspirarte con nuevas ideas y descubrir hacia dónde se dirige la industria.

Sports Tomorrow Congress

Uno de los eventos que no te puedes perder en el marco del Mobile World Congress de este año es el Sports Tomorrow Congress, la séptima edición de un evento que se centra en la innovación deportiva. Viene de la mano del Barça Innovation Hub (BIHUB) y un año más reunirá a expertos en I+D y en tecnología de todas partes del mundo para debatir el futuro del deporte en estos ámbitos, convirtiéndose en el epicentro de la innovación donde el deporte se encuentra con la tecnología de vanguardia.

Este congreso pretende abordar, entre otros aspectos, la personalización de las experiencias deportivas aprovechando datos y la tecnología de vanguardia, tanto para los atletas como para los aficionados. Es un evento esencial para visionarios y pioneros, ofreciendo un escenario para descubrir tendencias emergentes y forjar conexiones en un entorno lleno de inspiración y posibilidades ilimitadas.

4YFN

Si tienes una empresa emergente, esta es la cita que no debes perderte: vuelve el 4YFN, el gran evento de startups e innovación que celebra su décima edición en Barcelona. Está totalmente enfocado a las startups, ofreciéndoles posibilidades únicas de networking, creando el ambiente perfecto para que emprendedores, inversores, empresas e instituciones públicas se encuentren y creen nuevas relaciones. 

Para celebrar el 10 aniversario, el  4YFN viene con un programa repleto de grandes nombres en sus ponencias, con más presentaciones y más oportunidades de contacto con experiencias prácticas y opiniones de expertos. Además, habrá más temáticas que en otras ediciones, tratando el crecimiento, la era de la inteligencia artificial y la financiación de startups, entre otros. En definitiva, es el marco ideal para las empresas tecnológicas en fases muy tempranas que busquen inspiración, contactos y financiación.

  • Fecha: del 26 al 29 de febrero. 
  • Lugar: Fira Gran Via – Barcelona.
  • Más información: https://www.4yfn.com/

Eventos startup en marzo

En plena resaca del Mobile World Congress, entramos en un mes de marzo lleno de eventos relacionados con economía, la alimentación del futuro y ciberseguridad. ¡Vamos a repasarlos!

FORINVEST

El Forinvest se erige como uno de los eventos más destacados a nivel nacional en materia de economía, finanzas, seguros y tecnología disruptiva. Y es así no solo por su extensa trayectoria de más de 15 años difundiendo la cultura financiera, sino también por ofrecer el principal espacio de networking financiero-empresarial en España. Este evento no solo te brinda la oportunidad de establecer conexiones clave en el mundo de los negocios, sino que también promueve un intenso debate sobre temas fundamentales, generando así un entorno propicio para el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio.

Para las startups, Forinvest representa una oportunidad inmejorable para destacar en el sector financiero y empresarial. Cada startup participante tendrá acceso a su propio espacio de exposición, que será el entorno perfecto para presentar sus productos y servicios de manera profesional y atractiva. Además, también tendrán la oportunidad de presentarse a potenciales inversores en los pitches que se llevarán a cabo en el Innovation & Tech Forum. 

Como ves, Valencia será el lugar en el que quieres estar si lo que buscas es exposición para tu proyecto, posibilidades de encontrar nuevos contactos y business angels que te ayuden a crecer. 

RootedCON Madrid

¡El gran evento anual sobre ciberseguridad ya está aquí! Reconocida como una de las principales conferencias de seguridad informática en el ámbito hispanohablante, RootedCON llega a Madrid con un gran panel de profesionales en el campo de la seguridad informática que nos hablarán sobre la innovación y la seguridad en la tecnología. 

Desde hackers éticos hasta investigadores de ciberseguridad y entusiastas de la seguridad digital, todos se concentrarán durante tres días en la capital para explorar y discutir una amplia gama de temas relacionados con la seguridad informática: vulnerabilidades informáticas, ciberseguridad, hacking, privacidad y más. En definitiva, será un espacio en el los profesionales pueden compartir sus conocimientos, experiencias y perspectivas sobre los desafíos y las tendencias emergentes en el campo de la seguridad de la información.

Además, la agenda de RootedCON de este año ofrece oportunidades para la participación activa y el networking entre los asistentes. Por eso, si la ciberseguridad es tu área, este es el lugar perfecto para que tu proyecto o startup se dé a conocer y genere interés entre potenciales inversores o partners.

  • Fecha: del 7 al 9 de marzo. 
  • Lugar: en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen – Madrid. 
  • Más información: https://www.rootedcon.com/

Smart Agrifood Summit

A mediados de mes, Sevilla albergará el gran evento de las startups del sector agroalimentario: el Smart Agrifood Summit. Ya en su séptimo año, esta feria vuelve para seguir impulsando la innovación en el sector agroalimentario. 

El gran atractivo de la Smart Agrifood Summit es la gran presencia de startups de todo el mundo, con una presencia relevante de las originarias de mercados europeos, que brindan la oportunidad de conocer todo tipo de soluciones e innovaciones en la alimentación del futuro, atendiendo a diferentes condiciones y recursos. 

Desde la prolongación de la vida útil de frutas y verduras hasta la conservación de ingredientes mediante biotecnología, Sevilla será el escenario de todas las grandes ideas que buscan no solo mejorar la calidad de los alimentos, sino también abordar problemas importantes como el desperdicio alimentario y la sostenibilidad.

El Smart Agrifood Summit 2024 promete ser un evento fundamental para la comunidad agroalimentaria global, donde la innovación y la sostenibilidad se combinan para abordar los desafíos alimentarios del siglo XXI. Así que ya sabes, ¡no puedes perdértelo! 

Rebuild

Ya casi finalizando el mes de marzo, IFEMA en Madrid acogerá el evento que busca acelerar la revolución de la edificación con innovación, industrialización, digitalización y sostenibilidad: la séptima edición de Rebuild

Este es el evento líder que impulsa la transformación del sector hacia la construcción industrializada y sostenible, donde empresas punteras mostrarán sus soluciones para evolucionar hacia la construcción industrializada y transformar el modelo actual de diseño y desarrollo de edificios, lo que nos ofrece una mayor certeza en los costes, más eficacia en los procesos y la sostenibilidad ambiental, ventajas que atraen cada vez más empresas al sector.

En resumen, Rebuild 2024 se presenta como un evento clave para impulsar la industrialización y sostenibilidad en la construcción, con un enfoque en la innovación, la colaboración sectorial y el compromiso institucional. ¡No te lo pierdas!

Transfiere

Y cerramos marzo con el Transfiere, el principal evento de i+D+I del sur de Europa que promueve la conexión entre ciencia y empresa, que tendrá lugar en Málaga entre el 20 y el 22 de este mes. 

Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, regresa con su decimotercera edición centrada en temas como la financiación europea para proyectos científicos y tecnológicos, modelos de emprendimiento innovadores, transformación digital y políticas de innovación a nivel nacional. El foro también proporcionará espacios para el networking, presentación de prototipos y oportunidades de financiación para proyectos innovadores. En este marco, la cuarta edición de la Open Call for Startups permitirá a empresas emergentes en el ámbito de la deep tech aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales.

Como ves, el Transfiere 2024 promete ser un evento enriquecedor que reunirá a los principales agentes del ecosistema de innovación para impulsar la colaboración, la transferencia de conocimiento y la generación de nuevas oportunidades en ciencia y tecnología.

Eventos startup en abril

Ya en plena primavera, los eventos para startups florecen por todo el país, por lo que no te faltarán las oportunidades para descubrir tendencias y conocer a los mejores expertos en los encuentros que recopilamos para ti.

Fondos Europeos. Claves y próximos pasos

Justo después de Semana Santa arrancamos el mes con un evento del Banco Santander en colaboración con KPMG, Iberdrola, OHLA y Atresmedia en el que tanto startups como grandes empresas podrán abordar la implementación del Plan Next Generation EU casi cuatro años después de su puesta en marcha. 

La agenda de esta jornada cuenta con actores clave en la activación del Plan de Recuperación europeo en nuestro país: Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa; Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones; Inmaculada Riera, directora general de la Cámara de España; o Ángel Rivera, consejero delegado de Santander España, son algunos de los ponentes que analizarán lo conseguido con este plan. 

En definitiva, un evento en el que habrá mesas de debate y un diálogo abierto para hacer balance sobre la implementación del Plan de Recuperación, el papel que están jugando los diferentes PERTEs, las novedades que incorpora la Adenda al Plan y sus perspectivas de ejecución e impacto. Recuerda que ya puedes apuntarte para asistir de forma virtual al evento, así que no tienes excusa para perdértelo. 

Meta World Congress

La segunda edición del Meta World Congress es el primer evento del mes de abril al que no puedes faltar. Este congreso busca explorar en dos días todas las novedades del sector de la tecnología de la mano de grandes profesionales y expertos que compartirán todo su conocimiento contigo. Tecnologías emergentes, actualizaciones de las que ya están en nuestra vida, oportunidad de interactuar con las grandes empresas del sector o aprender a integrar estas innovaciones en tu startup son algunas de las cosas que te ofrece este encuentro en Madrid. 

Contará con la presencia de voces de empresas como Microsoft, Shakers, Apple, Telefónica o Fujitsu: en total, serán 70 speakers que te mostrarán todo lo que está aún por venir en el sector tecnológico. Una oportunidad perfecta para hacer networking e interactuar directamente con lo último en tecnología.

Fintech Forward Summit

Málaga será el lugar de encuentro del ecosistema fintech e insurtech de nuestro país a mediados de mes. El Fintech Forward Summit vuelve con una segunda edición que tiene como objetivo superar los números de la primera: más de 400 asistentes, con más de 180 empresas participantes y 75 speakers

Siguen orientados a explicar cómo la IA está revolucionando el sector financiero, a mostrar las últimas innovaciones en la industria de los seguros y a darnos a conocer en profundidad cómo afrontar los próximos cambios regulatorios. Además, podrás conectar con otros profesionales del ecosistema fintech e insurtech y establecer alianzas estratégicas. En definitiva, este es un evento para no perderse las últimas tendencias de la mano de los líderes del sector. 

Madrid4Tech

Cloud, data, IA, ciberseguridad y programación se darán cita en Madrid en la IV edición del Madrid4Tech, organizado por el IMMUNE Technology Institute. Se trata del evento definitivo de generación de empleo y oportunidades vinculadas a la innovación y tecnología. Dirigido a los interesados en conocer el presente del sector tech, a quienes buscan empleo y quieren poner a prueba sus habilidades y a los que quieren reorientar su carrera. ¡No te lo pierdas!

AI Tech Summit

Málaga repite como destino este mes para acoger un encuentro internacional con la inteligencia artificial como protagonista. La nueva edición del AI Tech Summit viene cargada de ideas, proyectos y ganas de seguir impulsando la transformación de su sector. Aprovechar las oportunidades que presenta la IA y contribuir activamente a usar su potencial para el avance de la humanidad y la sociedad en general es el objetivo clave de este evento. 

Se quiere explorar el uso de la IA en sectores como la automoción, la banca, ingeniería o las telecomunicaciones. En definitiva, esta cumbre se ha convertido en el encuentro más importante para los profesionales que buscan profundizar en las últimas soluciones de la IA en diversos sectores, con las opiniones de los líderes de las empresas de la inteligencia artificial. 

Ibiza Tech Forum

Cerramos el mes en Ibiza, lugar escogido para celebrar un encuentro de startups vanguardistas en ámbitos como la sostenibilidad, el turismo, las ciudades inteligentes y la inteligencia artificial. Ibiza Tech Forum reunirá a 70 speakers que aportarán conocimiento e ideas, a business angels y venture capitals de todo el mundo que te podrán ayudar en tu proyecto emprendedor. 

Se trata del encuentro en el que el intercambio de ideas, los descubrimientos y las oportunidades de inversión protagonizarán la agenda. Podrás interactuar con líderes del sector tecnológico, participar en paneles y talleres y ampliar tu red de contactos: como ves, el lugar perfecto en el que estar si eres emprendedor.  

  • Fecha: del 24 al 26 de abril. 
  • Lugar: en la Universitat de les Illes Balears – Ibiza. 
  • Más información:https://ibizatechforum.com/

Eventos startup en mayo

Ya estamos en plena primavera y se nota en la actividad del universo startup, que florece con varios eventos a los que es esencial que acudas este mes. 

The Way Startup Summit

Arrancamos el mes en el norte de España, donde se celebrará el congreso de startups e inversores más importante de Galicia, Asturias y el norte de Portugal. El The Way Startup Summit arranca con un objetivo muy claro: conseguir atraer al máximo número de corporaciones e inversores  y hacer que conecten con el ecosistema emprendedor gallego. 

Una de las características más llamativas de este evento es que las corporaciones gallegas tendrán la oportunidad de conectar con los nuevos emprendedores y plantearles los desafíos específicos de sus industrias y empresas. Y los inversores podrán interactuar más de cerca con la realidad de las startups y tendrán la oportunidad de presentarse a todos los fondos en un mismo lugar. 

Si a esto le sumamos el gran enfoque que tiene en el networking, sin duda, el The Way Startup Summit es una oportunidad única para emprendedores, inversores y entusiastas tecnológicos, que podrán disfrutar de un programa integral de ponencias y mesas redondas con grandes entidades del sector. 

  • Fecha: del 8 al 10 de mayo.
  • Lugar: en A Coruña el primer día y los dos siguientes en el Palacio de la Oliva – Vigo. 
  • Más información: https://thewaystartupsummit.com/  

LifeTech Summit

Nos vamos hasta Murcia para asistir al LifeTech Summit, un foro tecnológico que reúne a inversores, startups de base científico-tecnológica  y empresas del sector de la salud, el deporte y la alimentación. Después de las buenas cifras de su estreno en 2023, esta segunda edición ha sido pensada para mejorarlas, invitando a ponentes de altura y programando reuniones con inversores y corporates que pueden ser una gran oportunidad para tu proyecto. 

El LifeTech Summit aspira a convertirse en un destacado evento a nivel nacional a través de mesas redondas, charlas personalizadas, presentaciones de inversores y emprendedores exitosos, oportunidades de encuentro entre inversores, nuevas empresas e investigadores, así como sesiones de networking. Una cita ineludible si quieres explorar las visiones y análisis de los principales actores del ecosistema innovador nacional sobre el panorama actual del emprendimiento y las perspectivas de inversión en tiempos de incertidumbre.

E-SHOW

Hacia la mitad del mes el punto de reunión será Barcelona, donde grandes empresas, inversores, startups y gurús del ecommerce, el marketing digital, big data e inteligencia artificial se darán cita en el E-Show. Nada más ni nada menos que 40 ediciones respaldan ya a este congreso que, en su 41º edición quiere superar los 8.000 visitantes profesionales que tuvo el pasado año. 

El E-Show reúne bajo su paraguas las ferias Technology for Marketing (TFM) y Big Data & AI World, compartiendo ubicación y aprovechando sinergias. Con auditorios dedicados, zonas de exposición y oportunidades de networking independientes, estas ferias ofrecen conferencias, debates y tech-talks liderados por reconocidos oradores e influencers tanto nacionales como internacionales.

Además, los días 13 y 14 de mayo, el FBAshow será nuevamente el epicentro de encuentro para líderes influyentes de Amazon, así como para expertos en agencias especializadas, consultores, creadores de contenido y soluciones innovadoras para potenciar el rendimiento en esta plataforma. ¡No te lo pierdas! 

Block World Tour

La última cita importante de este mes de mayo es en Granada, donde se celebra una nueva parada del Block World Tour, un evento tecnológico y multicultural que en su 13ª edición se centrará en la industria blockchain y los nuevos modelos de inversión.

Este año, a las conferencias de alto nivel académico se sumarán una serie de talleres y jornadas específicas para desarrolladores, con la participación de las principales blockchain internacionales.vLos paneles de discusión no escatimarán en temas como la creciente regulación, abordando MICA, Pilot Regime, MICA2 y su aplicación en más países, como El Salvador, Lituania, Emiratos Árabes o Hong Kong.

Los participantes en este Block World Tour tendrán la oportunidad de interactuar con destacados expertos, emprendedores y desarrolladores que, como han demostrado en ediciones anteriores, están ávidos por explorar de cerca el mundo blockchain y sus perspectivas laborales. No solo como desarrolladores y expertos en programación, sino también como empresarios, innovadores en comunicación o asesores legales.

  • Fecha: del 14 al 16 de mayo.
  • Lugar: en el Aula Magna Facultad de Ciencias del Campus Fuentenueva –  Granada.
  • Más información:https://blockworldtour.com/

Eventos startup en junio

Con el verano a la vuelta de la esquina, no creas que baja el ritmo de eventos a los que asistir si eres emprendedor, ¡todo lo contrario! 

Net Zero Tech

Arrancamos el mes con una temática que está en todas partes: la sostenibilidad. Net Zero Tech celebrará su primera edición reuniendo a empresas líderes en tecnologías de cero emisiones, expertos y profesionales comprometidos con la transición hacia la neutralidad climática, ofreciendo un espacio para exhibir y discutir soluciones efectivas para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Esta feria se presenta como una plataforma clave para los expositores que, comprometidos con la descarbonización, ofrecerán productos y servicios que contribuyen a la reducción de emisiones, promoviendo la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

  • Fecha: el 5 y 6 de junio. 
  • Lugar: en el Recinto ferial La Farga – L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Más información: https://netzero-tech.com/ 

South Summit Madrid

Nuestra segunda propuesta es que no te pierdas la 13º edición del South Summit Madrid, un evento que reúne a los actores clave para impulsar el progreso y el crecimiento empresarial. Se presentan como la feria catalizadora de las oportunidades de negocio y, sin duda, lo son, ya que es el punto de encuentro de los mejores directores ejecutivos de unicornios, así como un gran escaparate para startups.

Grandes corporaciones, speakers de primer nivel, muchos inversores buscando la próxima gran idea e innovation hubs llenos de proyectos te esperan en Madrid. ¿Te apuntas?

Digital Enterprise Show

Málaga será sede de la octava edición del Digital Enterprise Show (DES) del 11 al 13 de junio, siendo ya el mayor evento europeo sobre soluciones digitales exponenciales. Bajo el lema ‘Feel the Exponential Intelligence’, DES2024 busca guiar a empresas, pymes y administraciones hacia una digitalización completa para mejorar su competitividad. 

El evento busca resaltar la convergencia de tecnologías exponenciales, especialmente la inteligencia artificial, con el talento humano, destacando cómo estas sinergias optimizan la experiencia del cliente, las operaciones y desarrollan nuevos modelos de negocio. Más de 17.000 directivos de todo el mundo, 400 empresas expositoras, 450 expertos internacionales, más de 375 sesiones… ¿necesitas más cifras para convencerte?

  • Fecha: del 11 al 13 de junio. 
  • Lugar: en FYCMA – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
  • Más información: https://www.des-show.com/ 

Galicia Biodays

Vigo será la sede de Galicia Biodays 2024 casi a mediados del mes de junio. Este foro, organizado por el Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), es clave para la industria biotecnológica y de las Ciencias de la Vida del Espacio Atlántico Europeo. Este encuentro busca facilitar la creación de contactos, sinergias, oportunidades de negocio y proyectos, además de conectar con inversores y clientes. Galicia Biodays 2024 tratará temas como el desarrollo de nuevos medicamentos, la innovación en alimentación y cosmética, el emprendimiento, la financiación de proyectos estratégicos y la internacionalización, atrayendo delegaciones de países líderes en biotecnología como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Bélgica.

Vigo se convertirá en junio de 2024 en el epicentro de la biotecnología, así que no te lo puedes perder. 

Meetech Spain

Casi a la vez, en Madrid, tendrá lugar el Meetech Spain, un evento que facilita la conexión y cooperación entre centros tecnológicos, organismos de investigación y empresas a través de la tecnología. 

En la exitosa edición anterior, Meetech Spain contó con 31 stands y logró la participación de 45 centros tecnológicos, más de 500 personas registradas y más de 200 visitantes diarios. Este año buscan mejorar todas estas cifras y para ello han preparado un programa que no puedes perderte y que incluye un showroom  y un challenge entre investigadores y tecnólogos.

CTO Summit 2024

Seguimos en la capital para irnos hasta el CTO Summit, que regresa con novedades en su quinta edición, que se celebrará en Las Rozas de Madrid el 13 y 14 de junio. Este foro, único en España y dedicado a la figura del Chief Technology Officer (CTO), reúne a los máximos responsables de desarrollo tecnológico de empresas destacadas tanto nacionales como internacionales. Durante dos días, se presentarán los últimos avances tecnológicos y su impacto en la sociedad, además de debatir y buscar soluciones a los retos del sector.

Este evento atrae a CTOs, Tech Leads y CEOs de multinacionales, startups y pymes, ofreciendo un espacio para formación, networking y tendencias tecnológicas. Las conferencias abordarán temas como ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain, UX/UI, y transformación digital, entre otros. Además, se entregará el Premio GeeksHubs al Mejor CTO del Año, un reconocimiento a la excelencia en el sector.

Reus Start-ups Summit

Reus se vestirá de gala para recibir al primer encuentro del ecosistema de empresas emergentes de esta zona. Nace con la voluntad de ser el evento de referencia para dar a conocer, conectar y hacer crecer el talento de las startups del sur de Cataluña.

Su programa recorrerá temáticas como la financiación de proyectos emergentes, el talento o los retos de sectores como el agroalimentario. También habrá espacio de exposición para emprendedores y tiempo para el networking.

ftalks The Food Changemarkers Summit

La sexta edición de ftalks – The Food Changemakers Summit – llega al BioHub VLC de Valencia este mes. Este evento, considerado el mayor foro de innovación alimentaria de Europa, creará un think tank internacional con más de 30 expertos de distintos sectores de la cadena alimentaria. El objetivo será generar recomendaciones y casos de éxito para transformar la cadena alimentaria hacia un modelo más regenerativo, saludable y justo, cuyos resultados se publicarán en un informe especializado.

Bajo el lema ‘People, Planet and Prosperity‘, ftalks’24 abordará cinco áreas clave: salud y nutrición, seguridad alimentaria y calidad de vida en zonas rurales, resiliencia en la cadena de suministro, cambio climático, y talento y emprendimiento. El evento contará con destacados ponentes, tendrá un escenario completo para el ecosistema emprendedor y exhibirá innovaciones de más de 30 startups foodtech internacionales. ¡Para no perdérselo!

Startup Olé Marbella

La última cita del mes es en Marbella: la sede de Andalucía Lab será el escenario de la primera edición de Startup OLÉ Marbella, que se llevará a cabo del 26 al 28 de junio. Este evento de emprendimiento e innovación tecnológica tiene como objetivo conectar a emprendedores y startups con inversores, corporaciones, administraciones públicas y otros actores del ecosistema internacional. 

La ciudad malagueña se convertirá en el epicentro del emprendimiento con actividades como foros de inversores, ciberseguridad, aceleradoras, impacto y universidades, además de mesas redondas, ferias de startups, competiciones de pitch, rondas de negocio y eventos de networking.

Tu opinión cuenta
¿Te ha resultado útil este contenido?
Lo más visto
Agenda de eventos startup 2024
El futuro de la inteligencia artificial: el diseño de una voz de empresa única
Digital Enterprise Show 2024: negocio, talento y tecnología
IA y atención al cliente: ¿cómo mejorar el servicio para no hablar con un robot?
Trabajador itinerante: qué es y cuáles son las ventajas que aporta a la empresa

También te interesará…

6 min
28 diciembre 2023
Contar con un capital inicial es clave para que toda empresa pueda comenzar su actividad. Pero no siempre es sencillo obtener la financiación que se necesita para el impulso de...
  6 min
6 min
27 noviembre 2023
Los emprendedores y las emprendedoras a menudo se preguntan cuál es la mejor opción: ¿entro en una incubadora de startups o en una aceleradora de startups? Cada una de estas...
  6 min
6 min
13 noviembre 2023
El capital semilla, esto es, el dinero inicial con el que se pone en marcha una empresa, es la base de todo lo que vendrá a continuación. Este seed capital,...
  6 min
Lo más visto
Agenda de eventos startup 2024
El futuro de la inteligencia artificial: el diseño de una voz de empresa única
Digital Enterprise Show 2024: negocio, talento y tecnología
IA y atención al cliente: ¿cómo mejorar el servicio para no hablar con un robot?
Trabajador itinerante: qué es y cuáles son las ventajas que aporta a la empresa
LinkedIn Twitter Facebook Whatsapp Email