Impulsa tu negocio · 5 minutos de lectura

Agenda de eventos startup 2024

Agenda de eventos startup 2024
Imagen: Luís Álvarez (Getty Images)

Con la llegada del nuevo año, hay que poner al día la agenda de eventos dedicados a las startups que se confirman como las citas imprescindibles de cualquier emprendedor. Son la atmósfera perfecta para buscar ideas de negocio, construir conexiones con potenciales inversores, ampliar tu conocimiento, encontrar colaboradores y estar al día de todas las novedades de tu sector. 

Por eso, tanto si quieres dar a conocer tu proyecto, como si lo que buscas es un foro en el que descubrir más sobre temas candentes como son la sostenibilidad, la inteligencia artificial o los últimos avances tecnológicos, no puedes perderte ninguna de estas citas para el 2024. 

  1. Eventos startup en enero
  2. Eventos startup en febrero

Eventos startup en enero

Arrancamos el año con fuerza, con tres eventos en los que podrás aprender sobre la innovación para alcanzar el éxito empresarial. ¡Apunta! 

Science 4 Industry (S4i)

Empezamos con Science for Industry, el mayor evento internacional dedicado a la ‘ciencia profunda’ (deep science), organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y la gestora de fondos BeAble Capital. Esta ambiciosa cita en la que las startups tecnológicas serán las únicas protagonistas, estará llena de emprendedores internacionales. 

S4i mostrará los proyectos de investigación más disruptivos en los principales sectores industriales actuales y pondrá en contacto a universidades, centros de investigación, empresas punteras y fondos de capital científico de todo el mundo. En la agenda de este encuentro, podrás encontrar citas tan interesantes como un Investor Day para que las startups puedan presentar sus tecnologías a inversores o el evento Facing Challenges, en el que se reunirá a los principales fondos de inversión en deep science y a las instituciones internacionales más representativas. 

IV Foro de Inversión

Justo a finales de mes el Hub de Las Rozas Innova es el escenario escogido para que startups e inversores se den la mano en una cita en las que habrá pitchs de todo tipo, feedbacks de profesionales y mucho networking para impulsar tu proyecto. 

Para esta IV edición del Foro de Inversión se han presentado todo tipo de startups, sin preferencias de sector, tecnología o modelo de negocio, por lo que podrás disfrutar de una amplia variedad en cuanto a la temática de las presentaciones. Eso sí, todas son de base tecnológica, están en fases seed o early stage y buscan financiación superior a 100.000 €. Inscríbete y acércate a conocer las principales novedades de los emprendedores de Madrid. 

Open Innovation & Investment Day

Cerramos el mes con una cita en Valencia que une sostenibilidad y alimentación: el Open Innovation & Investment Day que nos presentará los avances del programa de innovación abierta e inversión estratégica de KM ZERO Venturing, rodeado de las corporates y startups participantes. 

Todos juntos tienen el objetivo de liderar la transformación hacia un sistema alimentario más saludable, sostenible, resiliente y justo, conectando a las personas y proyectos que están trabajando por conseguir un impacto positivo en toda la cadena de valor. Sin duda, un ambiente ideal para conectar con inversores y otros actores del ecosistema foodtech

Eventos startup en febrero

En febrero contamos con varias citas súper relevantes en el universo startup. ¡No te la pierdas!

 Inspiring Women Leaders in the Digital Era

Iniciamos el mes con un evento muy potente: la VIII edición del Congreso Inspiring Women Leaders in the Digital Era que tendrá lugar en la Universidad de Deusto, en Bilbao. Se trata de un encuentro internacional que reúne a empresas y agentes del ecosistema emprendedor que este año buscan visibilizar el talento disruptor femenino existente, tanto emprendedor como intraemprendedor, e inspirar a las nuevas generaciones. 

Bajo el lema Creating Sustainable Value, el congreso unirá a todos los agentes de la economía con el objetivo de crear puentes entre los negocios tradicionales industriales para abrazar nuevos negocios, academia, centros tecnológicos y asociaciones, convirtiendo a Bilbao en en un hub mundial de emprendimiento femenino durante dos días. En la agenda, podrás encontrar temáticas tan variadas como la ciberseguridad, el metaverso, la inteligencia artificial generativa, el quantum computing, el blockchain, las inversiones o la internacionalización.

Future of Innovation Day

Madrid será el escenario para el encuentro de empresas líderes y destacados expertos que compartirán conocimiento y experiencias sobre cómo implementar estrategias tecnológicas innovadoras para destacar en un mercado cambiante. La plataforma Dir&Ge organiza este congreso bajo el lema ‘Innovación empresarial, factor de competitividad y eficiencia’, en el que se quiere profundizar sobre el papel clave que desempeña la gestión de la innovación para garantizar un uso eficaz del análisis de datos y la mentalidad growth mindset.

Future of Innovation Day abordará, a través de casos de éxito, best practices y soluciones de alto valor, cómo las compañías están adoptando e implementando estrategias tecnológicas innovadoras para destacar en un mercado cambiante y evolutivo. Todo esto, de la mano de ponentes que vienen de compañías líderes en Europa. 

Mobile World Congress (MWC)

Un año más, y ya van 18, Barcelona se viste de gala para albergar el Mobile World Congress (MWC), el gran evento anual sobre la comunicación móvil, considerado el más importante por todas las empresas del sector. Durante cuatro días, la Fira de Barcelona se llena de nuevas tecnologías, de proyectos ambiciosos y de mucho talento que nos enseña cuáles son las tendencias tecnológicas hacia las que vamos. Ya seas un operador móvil global, fabricante de dispositivos, proveedor de tecnología, vendedor, propietario de contenidos, o simplemente estás interesado en el futuro de la tecnología, este es el evento que no puedes perderte. 

La agenda incluye grandes ponencias de líderes de opinión del sector, de gigantes tecnológicos y de visionarios, lo que se traduce en una gran oportunidad para hacer networking, inspirarte con nuevas ideas y descubrir hacia dónde se dirige la industria.

Sports Tomorrow Congress

Uno de los eventos que no te puedes perder en el marco del Mobile World Congress de este año es el Sports Tomorrow Congress, la séptima edición de un evento que se centra en la innovación deportiva. Viene de la mano del Barça Innovation Hub (BIHUB) y un año más reunirá a expertos en I+D y en tecnología de todas partes del mundo para debatir el futuro del deporte en estos ámbitos, convirtiéndose en el epicentro de la innovación donde el deporte se encuentra con la tecnología de vanguardia.

Este congreso pretende abordar, entre otros aspectos, la personalización de las experiencias deportivas aprovechando datos y la tecnología de vanguardia, tanto para los atletas como para los aficionados. Es un evento esencial para visionarios y pioneros, ofreciendo un escenario para descubrir tendencias emergentes y forjar conexiones en un entorno lleno de inspiración y posibilidades ilimitadas.

4YFN

Si tienes una empresa emergente, esta es la cita que no debes perderte: vuelve el 4YFN, el gran evento de startups e innovación que celebra su décima edición en Barcelona. Está totalmente enfocado a las startups, ofreciéndoles posibilidades únicas de networking, creando el ambiente perfecto para que emprendedores, inversores, empresas e instituciones públicas se encuentren y creen nuevas relaciones. 

Para celebrar el 10 aniversario, el  4YFN viene con un programa repleto de grandes nombres en sus ponencias, con más presentaciones y más oportunidades de contacto con experiencias prácticas y opiniones de expertos. Además, habrá más temáticas que en otras ediciones, tratando el crecimiento, la era de la inteligencia artificial y la financiación de startups, entre otros. En definitiva, es el marco ideal para las empresas tecnológicas en fases muy tempranas que busquen inspiración, contactos y financiación.

  • Fecha: del 26 al 29 de febrero. 
  • Lugar: Fira Gran Via – Barcelona.
  • Más información: https://www.4yfn.com/
Tu opinión cuenta
¿Te ha resultado útil este contenido?
Lo más visto
Tendencias emergentes en el mundo de las startups en 2024
Estrategias de escalabilidad para hacer crecer tu pyme
Agenda de eventos startup 2024
Cuál es la diferencia entre una incubadora y una aceleradora de startup
Descubre las claves de impulsar una startup a través de crowdfunding

También te interesará…

6 min
28 diciembre 2023
Contar con un capital inicial es clave para que toda empresa pueda comenzar su actividad. Pero no siempre es sencillo obtener la financiación que se necesita para el impulso de...
  6 min
6 min
27 noviembre 2023
Los emprendedores y las emprendedoras a menudo se preguntan cuál es la mejor opción: ¿entro en una incubadora de startups o en una aceleradora de startups? Cada una de estas...
  6 min
6 min
13 noviembre 2023
El capital semilla, esto es, el dinero inicial con el que se pone en marcha una empresa, es la base de todo lo que vendrá a continuación. Este seed capital,...
  6 min
Lo más visto
Tendencias emergentes en el mundo de las startups en 2024
Estrategias de escalabilidad para hacer crecer tu pyme
Agenda de eventos startup 2024
Cuál es la diferencia entre una incubadora y una aceleradora de startup
Descubre las claves de impulsar una startup a través de crowdfunding
LinkedIn Twitter Facebook Whatsapp Email