Digitalización y empleo: claves para transformar tu negocio

Imagen: Morsa Images (Getty Images)

Según el informe ‘Skills Revolution Reboot’ (‘el reinicio de la revolución de las habilidades’), de ManpowerGroup, el 86% de las empresas más digitalizadas abre posiciones o las mantiene. Es decir, contrata más o al menos se estabiliza. Los negocios que apuestan por esa transformación, crecen, pero previamente han tenido que ampliar o formar la plantilla allí donde había déficit de digitalización. En definitiva, es un proceso que requiere de una inversión inicial en personal cualificado.

Sintetizado, la transformación digital aumenta los beneficios de las pymes que optan por esta vía, en parte por reducir costes pero también por ser capaces de acceder a un mercado que el resto de las compañías no logran alcanzar. En aquellas empresas que apuestan por la digitalización “se crean más empleos de los que se destruyen”, según el informe. El 86% de las pymes que automatizan planean aumentar su plantilla, en comparación con el 11% de las que lo hacen eliminando puestos de trabajo. El resultado neto es una creación de puestos laborales, si bien es cierto que estas plazas exigen habilidades muy específicas.

En el siguiente documento desglosamos las claves del estudio presentado por ManpowerGroup y analizamos cómo repercute la digitalización en el crecimiento de las empresas, las razones por las que contratar más personal antes de llevar a cabo esa transformación digital o el papel que juega la formación en ese proceso.

Informe: Digitalización y empleo: claves para transformar tu negocio
(5 MB)
Tu opinión cuenta
¿Te ha resultado útil este contenido?
Lo más visto
Las claves de la ciberseguridad: concienciación, protección y respuesta
Así puedes aumentar las ventas de tu negocio al vender en Instagram
¿Qué es un deepfake? ¿Se puede usar en estafas?
¿Cómo descubrir al cliente de nuestro e-commerce?
¿Cómo saber si una llamada es fraudulenta?
Lo más visto
Las claves de la ciberseguridad: concienciación, protección y respuesta
Así puedes aumentar las ventas de tu negocio al vender en Instagram
¿Qué es un deepfake? ¿Se puede usar en estafas?
¿Cómo descubrir al cliente de nuestro e-commerce?
¿Cómo saber si una llamada es fraudulenta?