Transformación digital · 7 minutos de lectura

Digital Enterprise Show 2024: negocio, talento y tecnología

Imagen: pixelfit (Getty Images)

Málaga ya está lista para recibir entre el 11 y el 13 junio uno de los grandes eventos del año para las startups: el Digital Enterprise Show 2024 (DES) que, otro año más, buscar debatir sobre todas las oportunidades que nos traerá la tecnología más avanzada, así como la necesidad de humanizarla. Te lo contamos todo sobre este congreso que no puedes perderte si eres un amante de la evolución digital. 

  1. ¿Qué es el Digital Enterprise Show?
  2. ¿A quién va dirigido?
  3. ¿Dónde y cuándo se celebra?
  4. España Pyme Digital
  5. Eventos principales de la edición 2024

¿Qué es el Digital Enterprise Show?

El Digital Enterprise Show es un congreso que lleva ocho años haciendo converger talento, tecnologías y negocios. En este 2024, con el lema Feel the Exponential Intelligence nos dejan claro que el foco está puesto en el avance de la inteligencia artificial y todas las mejoras que vienen con ella, tanto para los profesionales como para las empresas. La idea es guiar a empresas, pymes y administraciones hacia una digitalización completa para mejorar su competitividad. 

Este macro evento quiere potenciar la unión de tecnologías exponenciales, especialmente la inteligencia artificial, con el talento humano, destacando cómo estas sinergias optimizan la experiencia del cliente, las operaciones y desarrollan nuevos modelos de negocio. Ponentes internacionales recalan en Málaga durante tres días para ayudar a los decision-makers en el cumplimiento de sus objetivos, convirtiendo el Digital Enterprise Show en una plataforma de negocios B2B, ideal para generar oportunidades, destacar marcas y hacer crecer las relaciones comerciales asentando nuevos líderes de negocio. 

El Digital Enterprise Show 2024, al igual que las siete ediciones anteriores, contará con una gran zona expositiva con más de 400 tecnológicas de todo el mundo participando, con los mejores expertos compartiendo sus experiencias en el sector de la transformación digital. Todo esto, acompañado de miles de visitantes dispuestos a debatir sobre el impacto que tienen las inteligencias exponenciales en sus negocios y en la competitividad de las empresas.

¿A quién va dirigido?

El Digital Enterprise Show va dirigido para todo aquel que esté interesado en la ‘AI’ (Intelligence Age) como servicio: industrias y ejecutivos que buscan ideas innovadoras, talento o soluciones para crecer, que quieren saber más de análisis predictivos, automatización inteligente o detección de amenazas. Tanto es así, que este congreso reúne a todo el comité de gestión (CEO, CIO, CMO, CDOs, CPOs, Directores de Inteligencia Artificial, Director de Sostenibilidad y RR.HH.) de grandes empresas, PYMEs y el sector público a nivel mundial.

Digital Enterprise Show 2024 es la plataforma global en la que compañías tecnológicas y consultores comerciales muestran sus productos y soluciones más innovadoras ante miles de altos ejecutivos. En definitiva, es el punto de encuentro internacional de todos los profesionales comprometidos con la transformación digital para encontrar nuevos socios tecnológicos, adquirir soluciones innovadoras e impulsar sus negocios, con el objetivo de aumentar la competitividad de sus organizaciones.

¿Dónde y cuándo se celebra?

El FYCMA – Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá en la capital de la Costa del Sol este evento que se celebrará del 11 al 13 de junio. 

España Pyme Digital

En el marco del Digital Enterprise Show 2024, el Banco Santander apoya a las pymes españolas con el espacio España Pyme Digital, en el que distintos ponentes repasarán las claves necesarias para completar el camino de las pequeñas y medianas empresas en la digitalización. 

Agenda España Pyme Digital

Con el firme propósito de acompañar a las pymes en su camino al uso avanzado  del ecommerce y a la adopción de la computación en la nube, el Banco Santander patrocina una agenda de ponencias en las que especialistas internacionales compartirán con los empresarios españoles su experiencia y saber hacer, adaptándolo a sus necesidades concretas.

Las ponencias se centrarán en diferentes temáticas en cada jornada: 

  • Martes 11 de junio: el espacio España Pyme Digital se centrará en las Administraciones Públicas y las tecnologías transformadoras para las pymes.
  • Miércoles 12 de junio: esta segunda jornada estará dedicada al CEO & Leadership, los procesos de ventas y las tecnologías aplicadas al marketing.
  • Jueves 13 de junio: cerraremos el espacio dedicado a pymes hablando de las tecnologías transformadoras que pueden usar, como el big data analytics, VR/AR, inteligencia artificial, cloud computing, blockchain, ciberseguridad

Eventos principales de la edición 2024

El Digital Enterprise Show 2024 trae una agenda muy completa para tres días llenos de ponencias y exhibiciones muy interesantes. ¡Te lo resumimos todo!

Ponencias

Si algo caracteriza al Digital Enterprise Show son las grandes voces que explicarán los mejores casos de éxito en el sector de la transformación digital. Entre los líderes que estarán presentes como speakers se encuentran Zondwa Mandela, nieto de Nelson Mandela y presidente de la Fundación Mandela Legacy, dedicada a la promoción de la igualdad y los derechos humanos; Wendy Hall, una de las pioneras en el desarrollo de la ciencia detrás de la World Wide Web y experta en el comité asesor sobre inteligencia artificial del Gobierno del Reino Unido; y Linghan Zhang, miembro del Órgano Consultivo de Alto Nivel sobre Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas. Juntos analizarán el potencial transformador de la inteligencia artificial para el beneficio de la sociedad, asegurando la inclusión y la equidad.

Además, DES 2024 investigará cómo el aprendizaje automático generativo puede optimizar la atención sanitaria, con la participación de Poonacha Machiah, CEO de The Chopra Foundation y cofundador de Cyberhuman.AI, un gemelo digital de inteligencia artificial enfocado en el bienestar personal; Ana Maiques, reconocida como una de las 50 mujeres más inspiradoras de Europa y cofundadora de Neuroelectrics, una startup que está desarrollando tecnología en el ámbito de la neurociencia; y Oualae Alami, Global Commercial Lead, Combos and Influenza Vaccines en Pfizer.

Finalmente, no podemos olvidarnos de que, por primera vez, en el Digital Enterprise Show se analizará el impacto de las tecnologías exponenciales en el sector del entretenimiento, reconocido por ser pionero en la innovación a través de propuestas de IA, realidad extendida, gemelos digitales, ‘metahumanos’ y plataformas virtuales. Para abordar estos temas, el congreso contará con la participación de expertos como Ángel Durández, presidente de Arcadia Motion Pictures, productora de películas como Blancanieves, As Bestas y Robot Dreams; Evelio Acevedo, Director General del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Carlos Núñez, presidente y CEO de Prisa Media; y la presentadora española Luján Argüelles. Ellos debatirán sobre los desafíos de la propiedad intelectual, los deepfakes y el futuro de los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

Actividades

En un evento como el DES 2024, una de las actividades más importantes es el networking: para ello, la organización tiene preparada una completa agenda en la que el talento y empresas pueden hacer match.

El congreso empezará con una Welcome party en la que ir rompiendo el hielo, rodeados de una buena cena y buena música. Ya en el recinto del evento, no te pierdas The Scale-UP! World Summit, donde las startups seleccionadas participarán en un nuevo formato donde compartirán sus innovaciones directamente ante representantes de la industria e inversores. 

Otra de las actividades más relevantes son los Technological Tours, en los que tienes un guía para descubrir las innovaciones más avanzadas y las últimas soluciones. Solo tienes que registrarte en los recorridos tecnológicos, donde podrás ver demostraciones y aplicaciones reales de las soluciones más disruptivas en el DES en solo una hora.

Y, finalmente, queremos resaltar el Brokerage Event, un actividad diseñada para el networking y las nuevas oportunidades de negocio: se trata de un matchmaking empresarial, donde se conecta a la industria, la ciencia y los profesionales que buscan socios potenciales en los campos de banca y seguros, ciudades inteligentes y movilidad urbana, energía y tecnología limpia, salud, etc. 

Awards

Entre todos los participantes, se escogerán diversos ganadores que hayan destacado por sus ideas innovadoras o por sus grandes soluciones. 

Los European Digital Mindset Awards están diseñados para reconocer los proyectos más innovadores, los casos de liderazgo y transformación digital que presentan un enfoque disruptivo e innovador en la experiencia del cliente, la gestión de IT y los nuevos modelos de negocio digitales. Hay 6 categorías distintas en las que 18 empresas y proyectos competirán para llevarse el ansiado reconocimiento. 

Tu opinión cuenta
¿Te ha resultado útil este contenido?
Lo más visto
Agenda de eventos startup 2024
El futuro de la inteligencia artificial: el diseño de una voz de empresa única
Digital Enterprise Show 2024: negocio, talento y tecnología
IA y atención al cliente: ¿cómo mejorar el servicio para no hablar con un robot?
Trabajador itinerante: qué es y cuáles son las ventajas que aporta a la empresa

También te interesará…

5 min
1 junio 2024
Con la llegada del nuevo año, hay que poner al día la agenda de eventos dedicados a las startups que se confirman como las citas imprescindibles de cualquier emprendedor. Son...
  5 min
6 min
18 abril 2024
En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, emprender un negocio sostenible que no sólo sea rentable, sino también respetuoso...
  6 min
6 min
20 mayo 2024
La inteligencia artificial (IA) es un concepto tecnológico con el que cada vez el público está más familiarizado. Al fin y al cabo, todos los días se realizan nuevos avances...
  6 min
Lo más visto
Agenda de eventos startup 2024
El futuro de la inteligencia artificial: el diseño de una voz de empresa única
Digital Enterprise Show 2024: negocio, talento y tecnología
IA y atención al cliente: ¿cómo mejorar el servicio para no hablar con un robot?
Trabajador itinerante: qué es y cuáles son las ventajas que aporta a la empresa
LinkedIn Twitter Facebook Whatsapp Email