Ganador Premio Pyme del Año: Vizcaya

Biolan Microsensores

La compañía biotecnológica Biolan Microsensores fue galardonada el pasado 18 de julio con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de Vizcaya (País Vasco).

Constituida en 2006, Biolan está especializada en la aplicación de la biosensórica a los productos alimentarios. Su actividad se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de biosensores para la detección de moléculas relacionadas con la calidad de los alimentos.

La empresa ha sido distinguida por su alto nivel de innovación tecnológica y su apuesta por la incorporación de talento altamente cualificado, con un incremento sostenido en plantilla del 15% y la participación en diversos programas europeos de prácticas profesionales. La vocación internacional de su negocio se traduce en una cuota de exportación que representa el 75% del volumen total de ventas.

Los premios ‘Pyme del Año’ están organizados por el Banco Santander, con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y el diario El Correo. El jurado estuvo compuesto por Alberto García, de Banco Santander; Javier García Barcina, director operativo de Promoción Económica de Beaz Bizkaia; José Vicente Merino, del diario El Correo, y Juan Miguel Cuéllar, en representación de la Cámara de Comercio de España.

Biolan
LinkedIn Twitter Facebook Whatsapp Email