Ganador Premio Pyme del Año 2022 Huesca

OX-CTA

La compañía de bioseguridad OX-CTA fue galardonada el pasado 20 de octubre con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de Huesca.

La compañía premiada se dedica al desarrollo, implantación y gestión de soluciones integrales en bioseguridad. Entre sus actividades destacan el desarrollo y fabricación de detergentes ecológicos descontaminantes, así como el diseño de herramientas tecnológicas para la higiene y la desinfección del agua.

Premios PYME Huesca

OX-CTA es una empresa con una fuerte apuesta por la internacionalizada, prueba de ello es que cerca del 30% de se facturación procede de fuera de las fronteras españolas. A lo anterior se suma el hecho de que sus productos cuentan con registro en más de 25 países.

Además, la intensa actividad investigadora de OX-CTA, que ya se ha traducido 10 patentes, también ha sido clave en su elección como ‘Pyme del Año’.

Los premios ‘Pyme del Año’ están organizados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Huesca en colaboración con la Cámara de España y el Diario del Altoaragón. El objetivo del certamen es otorgar reconocimiento a los proyectos del pequeño emprendimiento que hagan una especial contribución a la riqueza y el empleo con medios sostenibles y socialmente responsables.

El director general de OX-CTA, Javier Orós, fue el encargado de recoger el premio. En el evento, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio oscense, estuvieron  presentes el alcalde de Huesca, Luis Felipe; la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar; y la diputada provincial Sofía Avellanas, entre otros representantes institucionales. También asistieron el presidente de Ceos-Cepyme, José Fernando Luna, el presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, el director de Zona del Banco Santander, Ángel López, y el gerente de Diario del Altoaragón, Ignacio Viñuales.

LOGO OX CTA
LinkedIn Twitter Facebook Whatsapp Email