Ganador Premio Pyme del Año 2022 Castellón

Clasol Frutas y Verduras

La empresa alimentaria Clasol Frutas y Verduras fue galardonada el pasado 21 de octubre con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de Castellón.

La compañía premiada es un grupo empresarial familiar formado por seis sociedades con sede en la localidad castellonense de Burriana. Opera en el sector hortofrutícola participando en toda la cadena de valor: campo, procesado, comercialización y logística.

El proyecto comenzó con la emigración de la familia Claramonte a Alemania, donde se introdujeron en el negocio de las frutas y verduras. De vuelta a España, desarrollaron un modelo integral de empresa alimentaria que se beneficia de acuerdos de asociación con otros productores, con el fin de introducir nuevos productos en el mercado.

Los premios ‘Pyme del Año’ están organizados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Castellón, en colaboración con la Cámara de España y el periódico Mediterráneo. El objetivo del certamen es otorgar reconocimiento a los proyectos del pequeño emprendimiento que hagan una especial contribución a la riqueza y el empleo con medios sostenibles y socialmente responsables.

César Claramonte, CEO del Grupo Clasol, ha sido el encargado de recoger el premio, de manos del director de Empresas y Pymes de Valencia y Murcia del Santander, Carlos Mendoza. En el acto, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón, estuvieron presentes la directora general de Internacionalización de la Conselleria de Economía, María Dolores Parra; el secretario de la Cámara de Comercio, Jesús Ramos; y el director del Periódico del Mediterráneo, Ángel Báez.

CLASOL
LinkedIn Twitter Facebook Whatsapp Email