Ganador Premio Pyme del Año 2022 Cantabria

Bound 4 Blue

La empresa de equipamiento náutico Bound 4 Blue fue galardonada el pasado 4 de octubre con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de Cantabria.

Premio pyme Cantabria

La compañía premiada, en activo desde el año 2014, está especializada en el desarrollo de velas rígidas para embarcaciones pesqueras y mercantes. Fundada en Cantabria por tres ingenieros aeronáuticos, tiene como objetivo reducir los costes de combustible y el impacto medioambiental de las navieras, a través de la innovación y las técnicas rupturistas. Ejemplo de ello es la integración en sus dispositivos de la tecnología de succión ideada por el célebre divulgador marino Jacques Cousteau.

El jurado ha valorado de Bound 4 Blue su apuesta por la innovación tecnológica y la contribución que la compañía realiza a la sostenibilidad.

Los premios ‘Pyme del Año’ están organizados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Torrelavega y Cantabria, en colaboración con la Cámara de España y El Diario Montañés. El objetivo del certamen es otorgar reconocimiento a los proyectos del pequeño emprendimiento que hagan una especial contribución a la riqueza y el empleo con medios sostenibles y socialmente responsables.

El cofundador y CEO de Bound 4 Blue, José Miguel Bermúdez, fue el encargado de recoger el premio. En el evento, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria, estuvieron también presentes el presidente de la misma, Modesto Piñeiro; su homólogo de la Cámara de Torrelavega, Carlos Augusto; el director territorial de Cantabria-Asturias del Banco Santander, Manuel Iturbe; el presidente de El Diario Montañés, Luis Revenga; y el consejero de Industria, Innovación Transporte y Turismo cántabro, Francisco Javier López Marcano.

LinkedIn Twitter Facebook Whatsapp Email