Ganador Premio Pyme del Año 2022 Cádiz

Atún Rojo del Estrecho

La empresa pesquera Atún Rojo del Estrecho fue galardonada el pasado 26 de octubre con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de Cádiz.

La compañía premiada, con sede en Tarifa, se dedica a la captura tradicional del atún rojo. La firma destaca por haber desarrollado su propio protocolo de pesca, los ‘cinco pasos Mackintosh’, aplicado a conseguir un producto de la mejor calidad con la máxima sostenibilidad medioambiental. Su demostrado potencial en la creación de empleo y su sostenida apuesta por la innovación en su campo han sido también claves en su victoria.

Los premios ‘Pyme del Año’ están organizados por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el diario Europa Sur. El objetivo del certamen es otorgar reconocimiento a los proyectos del pequeño emprendimiento que hagan una especial contribución a la riqueza y el empleo con medios sostenibles y socialmente responsables.

Teresa Gil, miembro del Consejo de Administración de Atún Rojo del Estrecho, ha sido la encargada de recoger el premio, en un acto que se ha celebrado en la sede de la Cámara del Campo de Gibraltar y que ha contado con la presencia de su presidente, Carlos Fenoy, así como del presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual y los secretarios generales de las cámaras de Cádiz y Jerez, Miguel Urraca y José Manuel Perea, respectivamente. También estuvieron presentes el director de Europa Sur, Javier Chaparro, y Julia Fernández Leizán, directora de Zona de Cádiz del Banco Santander.

ATUN ROJO
LinkedIn Twitter Facebook Whatsapp Email