Ganador Premio Pyme del Año 2022 Baleares

Fet á Soller

La compañía agroalimentaria Fet á Soller fue galardonada el pasado 15 de septiembre con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de Islas Baleares. 

Con más de un cuarto de siglo de trayectoria (fue constituida en 1996), Fet á Soller opera bajo el principio de recuperar la industria agroalimentaria de Baleares e incentivar la exportación de sus bienes a toda Europa. Entre los aspectos que resalta la propia empresa en su pliego de méritos, destaca la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social y la eliminación de los plásticos en sus envases, así como la recuperación de las variedades locales de cítricos y la colaboración con iniciativas solidarias como los Bancos de Alimentos.

Uno de los factores decisivos en la elección de Fet á Soller han sido su apuesta por el talento joven, a través de un un plan de captación de talento para impulsar la digitalización. Esta iniciativa ha llevado a que, en la actualidad, cinco de sus departamentos estén liderados por profesionales con una media de edad de 32 años. También han sido claves el crecimiento sostenido de la compañía y sus eficaces políticas de eficiencia energética y sostenibilidad.

Los premios ‘Pyme del Año’ están organizados por el Banco Santander, con la participación de la Cámara de Comercio de Mallorca y el diario Última Hora. Asimismo, en el certamen colaboran la Cámara de Comercio de España y el Gobierno autonómico balear, a través de la Conselleria de Sectores Productivos y Memoria Democrática.

Franz Kraus, fundador y propietario de Fet a Sóller, y Martí Guardiola, responsable de Marketing y Comunicación, recogieron el premio de manos de la directora territorial de Banco Santander en Baleares, Celia Torrebadella. En el evento estuvieron también presentes el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eduardo Soriano; el secretario autonómico de Sectores Productivos, Jesús Jurado; y, la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra.

LinkedIn Twitter Facebook Whatsapp Email