Transformación digital · 7 minutos de lectura

Plan Digital España 2025: las principales novedades del nuevo programa de digitalización de pymes

La situación actual de pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas. Esta circunstancia ha venido impuesta por la necesidad de una mayor conectividad surgida como consecuencia de las restricciones sociales y económicas de los últimos meses. Según datos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, durante los meses de menor movilidad de 2020, se experimentaron incrementos de hasta un 50% en voz fija, del 30% en voz móvil, del 20% en datos en red fija, y de un 50% en tráfico de datos móviles con respecto a 2019.

Con la necesidad de una mayor conectividad digital como trasfondo, el miércoles 27 de enero de 2021, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentaba uno de los planes más ambiciosos dentro del marco del Plan Digital España 2025 centrado en las pequeñas y medianas empresas, conocido como el nuevo Plan de Digitalización para pymes 2021-2025. Una inversión sin precedentes procedente de los fondos europeos que tiene como objetivo poner la modernización tecnológica como el motor de la recuperación económica del país tras la crisis sanitaria y del que te dejamos las principales claves para que las puedas conocer, de manera rápida, a continuación:

Entra en el siguiente documento para profundizar en el contenido del Plan de Digitalización para pymes 2021-2025.

Plan de Digitalización para pymes 2021-2025
(4,1MB)
Tu opinión cuenta
¿Te ha resultado útil este contenido?
Lo más visto
Todas las claves del Kit Digital 
Agenda de eventos startup 2024
Trabajador itinerante: qué es y cuáles son las ventajas que aporta a la empresa
IA y atención al cliente: ¿cómo mejorar el servicio para no hablar con un robot?
Digital Enterprise Show 2024: negocio, talento y tecnología
Lo más visto
Todas las claves del Kit Digital 
Agenda de eventos startup 2024
Trabajador itinerante: qué es y cuáles son las ventajas que aporta a la empresa
IA y atención al cliente: ¿cómo mejorar el servicio para no hablar con un robot?
Digital Enterprise Show 2024: negocio, talento y tecnología
LinkedIn Twitter Facebook Whatsapp Email