Ganador Premio Pyme del Año: Valladolid

Bodega Matarromera

La vitivinícola Bodegas Familiares Matarromera fue galardonada el pasado 28 de junio con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de Valladolid (Castilla y León). 

Algunos de los méritos que han llevado a Bodegas Matarromera a ser distinguida han sido su presencia en seis denominaciones de origen (Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro, Rioja y Ribeiro); el peso de la investigación y la digitalización en sus procesos productivos; la apuesta por las medidas ecológicas y de paridad de sexos en el seno de la compañía.

Con sede en la localidad vallisoletana de Valbuena del Duero, la empresa arrancó en 1988, orientándose desde el principio al “desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos y la adopción de numerosas iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente”, como expone en su pliego de méritos. En reconocimiento a esta trayectoria de más de tres décadas, el presidente de Bodegas Matarromera, Carlos Moro, recibió en 2017 de manos de S.M. el Rey D. Felipe VI el Premio Nacional de Innovación en la categoría de Trayectoria Innovadora.

Los premios ‘Pyme del Año’, que este 2022 cumplen su sexta edición, están organizados por la Cámara de Comercio de Valladolid y el Banco Santander, y cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y el diario El Norte de Castilla. En el acto de entrega estuvieron presentes Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid; Mariano  Veganzones, consejero de Comercio, Industria y Empleo; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid;  y Francisco Javier Martín Clavo, delegado Territorial del Banco Santander en Castilla y León.