Ganador Premio Pyme del Año: Tarragona

Freshly Cosmetics

La empresa de cosméticos Freshly Cosmetics fue galardonada el pasado 21 de junio con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de Tarragona (Cataluña). 

Premios Pyme 2022: Tarragona – Freshly Cosmetics

La mercantil premiada es una startup de cosmética natural que inició su andadura en 2016. En poco más de un lustro de actividad se ha hecho con una cartera de más de un millón de clientes de 25 países. En junio de 2021 se introdujo en el mercado chino, a través del marketplace TMall Global, del grupo Alibaba.

La empresa convenció al jurado gracias a su creciente proyección internacional -entre 2020 y 2021, las ventas externas pasaron del 5 al 15%- y su modelo híbrido de comercio, que combina las ventas online con tiendas físicas (Barcelona, Madrid, Valencia y Londres).

El acto de entrega de los premios, que este año cumplen su sexta edición, fue celebrado en la sede de la Cámara de Tarragona, contó con Sonia Colomar, directora territorial del Banco Santander en Cataluña, quien hizo entrega del premio a Miquel Antolín, cofundador y CEO de la compañía. El jurado estuvo compuesto por representantes de las entidades que apadrinan el evento: el Banco Santander, la Cámara de Comercio de España, las Cámaras de Reus y Tarragona y el diario La Vanguardia.