Ganador Premio Pyme del Año: Lugo

ViniGalicia

La vitivinícola ViniGalicia fue galardonada el pasado 12 de julio con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de Lugo (Galicia).

Con sede en la localidad lucense de Chantada, la mercantil centra su actividad en la comercialización de vinos, para lo que cuenta con una línea de envasado, aunque externaliza la labor de embotellado. La empresa ha aumentado su plantilla recientemente, apuesta por la formación de su personal y la sostenibilidad en los diferentes procesos de elaboración.

Otro de los logros presentes en su pliego de méritos es la creciente internacionalización de la compañía. En la actualidad, los productos de ViniGalicia llegan a 25 países de todo el mundo.

Los premios ‘Pyme del Año’, que este 2022 cumplen su sexta edición, están organizados por la Cámara de Comercio de Lugo y el Banco Santander, y cuentan con la colaboración del diario El Progreso. El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Banco Santander en Lugo, contando con la presencia del director de zona del Santander en Lugo, David Suárez, y del tesorero de la Cámara de Comercio lucense, Roberto López Carro; además de la alcaldesa de la ciudad, Lara Mendez, y el presidente de la Diputación Provincial, José Tomé Roca.