Ganador Premio Pyme del Año 2022 A Coruña

Gabadi

La compañía naval Gabadi fue galardonada el pasado 20 de junio con el premio ‘Pyme del Año 2022’ en la sexta edición de los premios ‘Pyme del Año’ de A Coruña (Galicia). 

La firma coruñesa distinguida, nacida en 1989, es una mercantil de estructura y gobernanza familiar, lo que no le ha impedido competir dentro de su sector con “compañías 100 veces más grandes”, como señala su pliego de méritos. También destaca en su bagaje la política de mantenimiento del empleo y formación continua de los empleados, así como su decidido apoyo a la I+D+i dentro de su área operativa, recurso al que han dedicado 5 millones de euros en los últimos 6 años.

Premios Pyme 2022: A Coruña – Gabadi

La dilatada experiencia en los mercados internacionales, acumulada tras más de tres décadas de recorrido, se refleja en el gran peso del exterior en sus balances: casi el 77% del volumen de negocio procede de fuera de España. Esta vocación internacional también fue clave en su elección como ‘Pyme del Año’.

Los premios ‘Pyme del Año’, que este 2022 cumplen su sexta edición, están organizados por la Cámara de Comercio de A Coruña y Santiago de Compostela junto con el Banco Santander, y cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de España y el diario La Voz de Galicia. En el acto de entrega, celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, estuvieron presentes Xosé A. Sánchez Bugallo, alcalde de la capital gallega, y Valentín González Formoso, presidente de la diputación de A Coruña; además del director general de Comercio, Manuel Heredia Pérez, y la directora territorial del Banco Santander en Galicia, Rocío Pazos Toba.